jueves, 7 de julio de 2011

TOFFU!



Seguramente muchos pensaran como yo antes de que Lili me enseñe a hacer el toffu: "que asco! yo no pruebo eso ni loca!!" " yo ya probe el de los chinos de la esquina y no me gusto" asi pensaba hasta que VI COMO SE HACE y LO PROBE EN DIVERSAS COMIDAS... esto hay que PROBAR PARA CREER QUE ES RICO Y SALUDABLE.

POROTOS DE SOJA en mano. Los dejamos en remojo de un dia para otro, los lavamos si queremos y los licuamos con agua y todo, mas o menos 2 tasas de agua por 1 taza de porotos remojados.
Ponemos en una olla a fuego minimo, corona (más que mínimo) y revolvemos mientras se calienta. Cuando rompe el hervor apagamos y le incorporamos el jugo de 1 limon. Van a ver que automaticamente la preparacion se corta, como si fuera ricota, SE SEPARA EL TOFFU DEL SUERO.
Colamos en un lienzo, aprentando y escurriendo bien. y listo!!! la próxima receta serà ¿QUE PUEDO HACER CON EL TOFFU? Pero mientras le cuento que lo podemos utilizar como la ricota. Lo podemos poner en renollos de tartas, de empanadas, lasagna, canelones, torrejas al horno o sartén, podemos hacer aderezos de aceitunas, morrones todo lo que se nos ocurra.







SOJA BENEFICIOS:
La proteína de la soya representa un valor nutricional muy importante para una dieta saludable. Los estudios actuales se están enfocando en rescatar este potencial que representa la proteína de soya y otros elementos nutritivos para el hombre como las isoflavonas que también se encuentran en este alimento.

Cada grano de soya está conformado por un 38% de proteína, 30% de carbohidratos, 18% de lípidos y un 14% de vitaminas y minerales.

Según reportes científicos, el aporte proteico de la soya es superior al de muchas proteínas de origen vegetal.

La soya también es rica en grasas, destacando dos tipos: el linolénico, es decir, el Omega-3 y linoleico conocido como Omega-6. Ambos son beneficiosos para la salud de los vasos sanguíneos y del corazón.

Se presenta también una mayor cantidad de minerales y vitaminas que en muchas otras leguminosas. La soya registra importantes niveles de calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas E y Complejo B.

2 comentarios:

  1. grande mi tana preferidaaaaa!!!muy buenas y ricas tus recetas !!!!!

    ResponderEliminar
  2. grande mi tana preferidaaaaa!!!muy buenas y ricas tus recetas !!!!!

    ResponderEliminar