miércoles, 8 de septiembre de 2010

Yo no tolero los lácteos....



La intolerancia a la lactosa es una afección de la mucosa intestinal con imposibilidad para digerir la lactosa, azúcar de la leche, de
bido a una deficiencia de una enzima llamada lactasa.



Es algo muy común no? bastaria hacer una encuesta para darse cuenta que la mayoria de la población de este mundo no tolera la lactosa, más que la leche materna en la lactancia.

Me pareció interesante compartir lo que me pasa y como lo podemos solucionar, o mejor dicho, muchos lo ven como un problema, pero en realidad Dios en su inmensa sabiduria nos creo asi: sin necesidad de consumir lacteos en la infancia y edad adulta.

Alguna vez vieron una vaca mamar de otra vaca? o un animalito sea cual fuere la raza, una hembra amantar a otro de la misma raza adulto? NO, porque Dios el Creador del universo nos creo con un diseño inteligente. Solo que el ser humano llevado por la ambición creo un mercado rodeado de informes falsos, de metira mezclada con la verdad, para llenarse los bolsillos de dinero.

¿Ustedes sabían que el alto consumo de lácteos esta asociado con el padecimiento de diferentes tipos de cáncer? ¿Sabías que a las vacas le inyectan entre otras cosas antibióticos par aque no se enfermen, medicación que queda en la carne y lacteos, y por esa razón cuando nos enfermamos somos mas resistentes a los antibióticos y no nos curamos? bueno ese es otro tema, que lo abordaré más adelante. Volvamos a lo nuestro: ¿Si no consumo lácteos, de donde saco el calcio que necesitan mis huesos? ahhhhh la respuesta es mas sencilla de lo que parece. Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a investigar, queremos la info ya masticada y digerida.

Cuando el médico o especialista nos dice que no podemos tomar leche y ningún lácteo entramos en un estado que casi roza el pánico ya que hoy en día parece que si no tomas leche de vaca no estás tomando calcio. Es un pensamiento que también tienen, por desgracia, algunos médicos. Ahora veremos que no hay ningún problema en conseguir el calcio aunque tengamos alguna alergia o intolerancia a la leche. Un detalle importante: Los lacteos ademas de calcio tienen fósforo, esta es la parte que me divierte compartir. EL FOSFORO INHIBE LA ABSORCIÓN DEL CALCIO, osea que eliminamos todo!!

Pero tranquilos amigos!!! que no cunda el pánico, todo tiene solución:
En caso de intolerancia a la leche y lácteos en general conviene tener en cuenta los siguientes para conseguir un buen aporte de calcio (absorción y asimilación)
  • Fruta seca como los higos secos, las uvas pasas o los dátiles.
  • Frutos secos y semillas como el sésamo o ajonjolí, semilla de amapola, nueces, semillas de girasol, almendras, avellanas y pistachos.
  • Germinados o brotes de soja, alfalfa, trigo o cebada.
  • Legumbres y cereales integrales.
  • Verduras como el brócoli, las hojas de las zanahorias y remolachas, perejil, espinacas, col rizada, puerro, etc.
  • Algas marinas como la Wakame, la Cochayuyo, la Hiziki o la Arame.
Los "enemigos" del calcio:
Además de buscar o tener en cuenta los alimentos ricos en calcio y, en general, con un efecto remineralizante se recomienda a las personas c
on intolerancia o alergia a la leche y que quieran conseguir un buen aporte de calcio que eviten abusar del azúcar refinado, del alcohol, de la sal, de las proteínas animales y en general de los alimentos refinados ya que tienden a acidificar nuestro Ph lo que favorece la desmineralización. En cambio una dieta rica en verduras y frutas siempre ayuda a alcalinizarnos.

LAS BUENAS NOTICIAS, son entonces.... que si tenemos intolerancia o alergia a la leche y no podemos tomar lácteos no debemos de estar preocupados ya que hay muchos alimentos que nos aportarán el calcio (y otros minerales) necesarios para nuestros huesos.

pd: proximamente estaré susbiendo recetas con alimentos que reemplacen los quesos frescos y duros. Atentis!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario