martes, 5 de octubre de 2010

TENTACIONES....

Socotroco: (10 porciones)

6 tazas de Avena
1 tazas de azucar integral
1 taza de cacaco en polvo
200 gr. de manteca
1/2 taza de leche descremada
1 taza de coco rallado

Nuestra receta no tiene nada de vegano o ligth, es para darte esos gustitos de vez en cuando! Es muy facil de hacer, excelente para acompañar con frutillas con crema o con helado.

Preparado:
1. Poné en una cacerolita el cacao, el azúcar, la leche y la manteca.

2. Revolvé con una cuchara de madera sobre fuego suave, hasta que la manteca se derrita, incorporá la avena y el coco hasta que todo se transforme en una pasta húmeda.

3. En un tupper o en una fuente colocá una capa de galletitas de agua y sobre ésta una capa del relleno de avena, y asi sucesivamente una de galletitas, una de avena, etc. Tantas capas como quiseramos tener.

5. Espolvoreá coco rallado en la superfice del postre y llevalo a la heladera pro dos horas aproximandamente.

Algo que se me ocurrió depues de terminar el postre podemos ponerle una capa de dulce de leche en el medio de las capas. Yo me imagino que debe quedar riquisimo.




Rulitos al Pesto:

Esta es la receta de Karo Ferraro, el sábado nos invitaron a almorzar, y realmente el plato se merecia la foto y la mención especial de la receta. Me encantan las pastas y la verdad nose como se llaman estos bucles. Me encanto este pesto porque no tenia ajo! si bien es riquisimo el ajo, es antibiótico y antiflamatorio, a veces cae mal y lo repetimos. Algunos les sacan el brote del medio para que no caiga mal al higado.

Pesto:
Crema 500 gr., albahaca, nueces picadas, perejil, sal a gusto.
Pasta: 1 kg

No hay comentarios:

Publicar un comentario