martes, 28 de junio de 2011

Pan Árabe o Pita

Despues de unas vacaciones de cocina, vuelvo a las andanzas. Estuve bastante alejada de la cocina pero no de la comida jaja. Nose si por falta de inspiración o ganas, quiza sí triste y desganada ya que perdí a mi papá, va se lo llevò un cancer de pulmòn por el cigarrillo. Asi que si fumas y pensas que de algo hay que morir, no sabes lo que decís. NO sabés como se sufre. El pucho mata, si fumas dejalo antes que él te deje a vos.
Pero bueno, aca estamos!!! Volvimos con todo!!! En Asunción donde estamos viviendo actualmente hace tanto frio como Buenos Aires, asi que si es por el frio no estoy extrañando, pero la gente, los amigos SE EXTRAÑA!!!!!
Hacía rato ya que quería experimentar con el pan árabe pero no me animaba. Me parecía super loco y misterioso como se se ahueca el pan!! Hasta que busque el recetario que me regalo mi cuña Lili de un curso de cocina saludable que dio en Reconquista, S.Fe. y ahi encontreeeeeee el Pan Árabe! Lili es una genia en la comida saludable, su blog es www.curiosidadesnutritivas.com, ahi pueden encontrar todo tipo de RECETAS VEGANAS.

El PAN ARABE o PITA es originario de Egipto y del Medio Oriente. Llegó hasta nosotros gracias a los inmigrantes que nos rodean de esa zona.
Es un pan interesante... es hueco y lo podemos comer relleno o no. A mi me gusta relleno con mucha palta y verduritas frescas.

La receta (integral):
1 kg de harina común
50 gr de levadura
1 taza de salvado de trigo
4 cuch de lino molido (me encanta el gustito del lino)
2 cuch de aceite de oliva
2 tazas de agua tibia
2 cuch de sal
Mezclamos una taza de harina común con el agua tibia, el lino, el salvado y el aceite. Mezclamos bien y luego le agregamos el resto de la harina y la sal. Amasamos todo y dejamos REPOSAR 1 HORA el recipiente envuelto en una frazada.

Despues de la hora amasamos bien otra vez, descargamos toda la energia negativa amasando, y dividimos la masa en 20 bollitos, los cuales los aplastamos con el palo de amasar.

SECRETO: para que se ahueque el pan DEBEMOS PONER A CALENTAR LA ASADERA CON ACEITE EN EL HORNO. Una vez caliente colocamos los panes sobre la asadera y al horno!!!
Van a ver que automaticamente los panes se inflan!!!! se acabo el misterio jaja.
Cocinamos por 20 min a 240 grados. Una vez fuera del horno los cortamos al medio y los servimos para rellenarlos con lo que queramos!!!

Mi degustador oficial!!!

1 comentario:

  1. Hola Danu! Gracias por lo de "Genia", pero me queda grande la palabra! Que lindos te salieron los panes!!! Mmmmm, me parece que vamos a tener que cocinar juntas cuando los vayamos a visitar.
    Me parece que el que degusta tus comidas es pariente del que degusta las mías...jajajaja
    Se comen todo!!!! Señal de que está rico. Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar