martes, 24 de enero de 2012

Apto para Intolerantes a la Lactosa


La leche te da vuelta? el queso es tu peor enemigo? querés comer algo rico y saludable? Ésta es tu receta, rápida, facil y SIN QUESO!!!!

La masa de la pizza ya sabes como es, y si no te acordás fijate en la entrada del pan casero, la masa es la misma.

La salsa de tomates. Fácil y más rápida de lo que tardas en leer ésta entrada. Nieta de tanos, y mi papá italiano, aprendí desde chica a hacer conservas. Me acuerdo que mi nona junto con mi nono y la tia Lili compraban cajones de tomate y hacian la salsa en conserva que les duraba todo el año. Me acuerdo que cuando embotellaban la salsa le ponían al final una ramita de albahaca fresca, tapaban la botella y a cocinarla para cerrarla al vacio. No les puedo explicar lo deliciosa que era esa salsa, la tomabamos a veces como jugo de tomate.... reminicencias del ayer, parece que estoy oliendo y saboreando la salsa de la nona.

Bueno, pero para esta pizza la salsa es diferente, no es en conserva sino es con tomates frescos, picados en cubos y apenas salteados con cebolla, oregano, ajo, perejil, sal y aji molido.
Salteamos todo, los tomates tiene que quedar entre cocidos y crudos, le hechamos un chorrito de aceite de olvia, y retiramos del fuego. 

Por otro lado, agarramos los morrones de color rojo, verde o violeta, los cortamos en tiras, y los salteamos en un poquito de aceite en el sartén con una pizca de sal. Estos tambien tiene que quedar entre crudos y cocidos. Depende tu gusto.

Ya tenemos la pre pizza hecha, cocida, recien sacada del horno, le ponemos arriba la salsa de tomate, luego la zanahoria rallada (o rucula, choclo, lo que tengas en casa), luego decoramos con huevo duro y los morrones. Llevamos al horno por 5 minutos y listo!

Rica, fácil, saludable y apta para intolerantes a la lactosa!!

Ingredientes:
Masa: ver receta en otra entrada
Salsa: tomates frescos, ajo, perejil, orégano, ají molido, sal, cebolla, verdeo y aceite de oliva.
Cubierta: Zanahoria rallada, huevo duro, y morrones salteados.

Y para los que se bancan el queso, le dejo una foto de la pizza que me comi!!!!!!! porque la sin queso se la comio Sergei!!!


Les dejo otras fotos, con morrones o locotes como le dicen aca en Paraguay, VIOLETAS!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario