miércoles, 9 de diciembre de 2009

Omellet de queso y tomate a la provenzal

Algo rico, fácil y rápido; algo que mate el hambre voraz de mi estomago; algo que no me haga ensuciar muchas cosas....mmmmm. Recién llegamos de un día agotador, abro la alacena y encuentro harina de todo tipo, abro la heladera y veo unos huevos...mmmmm omellet que rico! se me vino la imagena la cabeza, así que manos a la obra! Un detalle: no tengo leche ahhhhhhh... y bueno le pongo agua. Les confieso: experimente y salio re copado!!! parece que el agua le da una textura así como crocante!! Si ya se, los maree, vamos a empezar por el principio. Los omellet que se hacer son bastante saludables ya que son con masa de panqueques. Mi mama nos hacia siempre en casa. Y bueno el recuerdo de la infancia, la reminiscencia del ayer, ese olorcito que vuelvo a sentir, se me hizo agua la boca!

Masa:
1 huevo

1 taza harina
1 taza de agua /leche (en realidad el agua es a ojo)

sal a gusto(yo no le puse sal porque el queso es bastante salado)


Relleno:

Queso
fresco cremoso
Tomate
Provenzal: ajo y perejil picado


Elaboración:
Es una pavada, mezclo el agua con el huevo, una vez integrado agrego la harina. La masa tiene que quedar liquida. Sartén en mano, bien caliente con un chorrito de aceite. Con un cucharón hago el primer panqueque. Cuando doy vuelta el panq´ en una mitad le agrego el queso, el tomate en rodajas y espolvoreo la provenzal por arriba. La mitad que queda sin nada la doblo al medio tapando el relleno. FUEGO MÍNIMO, espero unos minutos y doy vuelta el omellet para que se dore del otro lado. Si te sobra masa, hace solo panqueques y cuando estén fríos ponele dulce de leche!!! que rico!!! Es re fácil, re sabroso, y sano. No cae pesado al estomago. Es ideal para matar el hambre cuando uno vuelve del trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario