viernes, 10 de diciembre de 2010

El Rey de las hortalizas



Quería algo diferente, rico y crujiente. Salio este invento y quedo bueno, vas a ver que no podes parar de comer hasta que se acabe! Vamos con la receta:
  1. 1 huevo
  2. 1 taza de harina
  3. 1/2 taza de agua
  4. sal a gusto.
  5. Brócoli crudo, lavado y cada "arbolito" separado.
Mezclamos y batimos en el orden que se presentan los ing. menos el brócoli, el cual vamos a revolcar, untar (nose que palabra usar) en la mezcla. Es apenas un toque, como para que quede embardunado. Luego previamente ponemos un sarten en el fuego con un toque de aceite. La idea no es fritar, pero si te gusta lo frito probá!
Una vez dorado de un lado nuestro arbolito, lo damos vuelta. POdes poner de a varios en el sartén. Te tenes que ir fijando si se doran o no, y cuando esten doraditos y tentadores los sacas del fuego y listo!.

Datos útilies del Brócoli: te cuida el corazón!!!

Propiedades del brócoli para bajar los triglicéridos

  • Contiene una sustancia llamada sulforafano, la cual actúa como antioxidante reduciendo la oxidación de los triglicéridos e impidiendo su acumulación en las paredes arteriales, de manera que evita la obstrucción arterial.
  • Gracias a su contenido en fibra, el brócoli arrastra las moléculas excedentes de triglicéridos en el organismo.
  • Contienen flavonoides que actúan reduciendo la síntesis de apolipoproteína VLDL a nivel hepático. Vale recordar que la apolipoproteína VLDL es la responsable del transporte de triglicéridos en sangre.
  • Su contenido es: vitaminas c y K, zinc, acido fólico, selenio, azufre, potasio, betacaroteno, hierro, calcio, entre otros.
  • Previene hemorragias, además mejorará el aspecto de la piel.
  • Actua contra la anemia, el estreñimiento y los radicales libres causantes del cáncer, sobre todo los que afectan al colon y el mama. Además, regula el equilibrio hormonal y el nivel de estrógenos.

  • Es recomendado a las mujeres que planean un embarazo, ya que el brócoli cuenta con un alto contenido en minerales (potasio), vitaminas y antioxidantes naturales que evitan el envejecimiento celular y favorecen la inmunidad del organismo.

  • Cuenta con 23 calorías por cada 100 gramos, contiene menos que las acelgas o medio vaso de leche desnatada. Pertenece a la familia de las crucíferas, como la berza, la coliflor, la lombarda y las coles de Bruselas.


2 comentarios:

  1. ..aaah, pero que manjar!!!
    Gracias por la receta Tani, fácil, rápida y ricaaa!!! :)
    Besotes, te súper quiero!
    Cari.

    ResponderEliminar
  2. recien veo tu coment! la probaste? esta buena, porque incorporas las vitaminas en crudo!

    ResponderEliminar